Información General

¿En qué consiste la formación profesional online?

Es un método de enseñanza-aprendizaje online, no presencial, que permite a los alumnos que no pueden asistir regularmente a clase, cursar a distancia el CFGM de Emergencias Sanitarias. En esta modalidad de formación, se desarrolla el mismo currículo que en la modalidad presencial.

El curso se desarrolla a través de una plataforma Web, en la que se encuentran las unidades de trabajo de los diferentes módulos, así como enlaces a páginas de interés, actividades de autoevaluación, glosarios con los principales términos, foros de consulta y otros recursos que facilitan el desarrollo del curso.

A esta plataforma se accede a través de un nombre de usuario y una contraseña que se facilitará a cada alumno a través de su correo electrónico al comenzar el curso.

¿Es necesaria la asistencia a clase?

No, cada uno de los módulos cuenta con el apoyo de un profesor-tutor que se encarga de dinamizar el proceso de enseñanza-aprendizaje, aclarar dudas y atender los problemas que puedan surgir. El sistema de tutorización es totalmente online, a través del correo electrónico y de los foros de la plataforma, no es necesario acudir al centro educativo, únicamente para la asistencia a tutorías colectivas, que son de carácter voluntario, y para la realización de las pruebas presenciales, que son obligatorias.
AL comenzar el curso académico se realizaráuna reunión presencal informativa.